Estrés

¡Estrés!
Podría ser el emblema, la bandera de nuestro siglo. ¿Quién no ha vivido estrés en algún momento de su vida? Y el por qué es muy sencillo. 

Tenemos un cerebro que está diseñado y adaptado a vivir en cuevas y respirar aire libre. Por mucho que nos guste sentirnos lejos de las cavernas la verdad que estamos mucho más cerca de lo que parece. Nuestro cerebro no se ha alejado tanto de esa programación. 

Y sin embargo, hoy en día vivimos en un mundo repleto de eventos, fechas límite, exigencias laborales, familiares y personales. Tiempo que cada vez se siente más y más rápido y una tendencia a la autoexigencia que nos consume a velocidades agigantadas. 

Quién en su sano juicio puede cuidar a su pareja, ser el mejor trabajador, sacar tiempo para comer sano, hacer deporte, cuidar de sus hijos con tiempo para jugar con ellos etc… 

La respuesta es sencilla: No hay tiempo físico para satisfacer las necesidades de todo el mundo ni para cubrir todas nuestras expectativas. 

El estrés surge cuando el cerebro se “sobrecalienta” como un ordenador que ya no puede con más tareas. 

¿Por qué es importante apoyarme en un profesional?
Un psicólogo conoce cómo funciona el estrés. Los mecanismos que lo disparan y lo mantiene y, sabe cómo ayudar a sus pacientes a gestionarlo de la manera adecuada. Sabe aportar un apoyo sólido y reforzante al paciente para que se sienta capaz de avanzar y deshacerse del estrés. Es capaz de acompañarlo en el camino de cambiar su forma de gestionar la vida, el tiempo y las exigencias para reducirlo.

No sé por qué, pero cuando se trata de un motor estropeado nadie duda de contar con un mecánico. Es casi inevitable.

En las películas americanas siempre se ridiculiza al padre de familia que quiere hacerse el fontanero por ahorrarse unos dólares y al final acaba de agua hasta las orejas. 

El problema es que toda la vida nos invitan a autogestionarnos. A saber controlarnos y mantenernos estables. Pero si te das cuenta, ¡no nos han enseñado a hacer eso en ningún momento!

En mi cabeza suena tan absurdo como si alguien esperara que yo supiera arreglar mi coche sin tocar un libro de mecánica… Ni lo intento, y si lo intentara me frustraría y perdería mucho tiempo en vano antes de llamar a un profesional. Incluso puede que rompiera aun más mi motor. 

Tu motor es la mente que viene sin instrucciones desde que naciste. Es totalmente normal contar con alguien que ya sabe cómo funciona y puede ponerte las cosas mucho más fáciles y agradables

Escríbeme y comencemos
a trabajar

Pide tu primera cita escribiéndome a Whatsapp, al correo o a través de una llamada telefónica.
Estoy activo en todos y estaré encantado de ayudarte.
Tel: 617392488
Correo: davidbodhioficial@gmail.com

David Bodhi Psicólogo Madrid – Toledo. Ubicación: C/ de París, 10, 45003 Toledo (Clínica Medirval). Teléfono: 617392488 + 925 28 42 82 (Clínica).
Correo: davidbodhioficial@gmail.comAviso legal y Política de Privacidad | Psicologo Online | Problemas de Pareja | Tratamientos para el estrés | Problemas sexuales

© David Bodhi 2021. All rights Reserved.

Al continuar usando este sitio web, consientes el uso de cookies de cuerdo con nuestra política de cookies.